jueves, 27 de enero de 2011

Chromeo con las luces apagadas


  Quien me conoce algo mejor, sabe que mi amor por la música es algo promiscuo. No soy de grupos fijos, no tengo cantantes favoritos. La música me trasmite mucho y me dejo arrastrar por esas canciones que me absorben, me ganan y me obsesionan. Mi nueva locura musical es Chromeo, un grupo del que jamás había oído escuchar y que encontré a través de un blog de descargas musicales, ejem, aprovechando que la ley Sinde aún no ha entrado en vigor. 

  Su mejor tema, "Don't Turn the lights on" es un tema seductor, bailable, sensual... me recuerda al gran Bryan Ferry o a Robert Palmer con aquel "Simply irresistible", temas que claramente hablan de sexo y, pese a no ser muy directas, crean un ambiente sensual, suave y una buena música ambiental.


 Según leo, Chromeo está ubicado dentro del electro-funk y es una banda canadiense que lleva publicando albums desde el 2004. Su último cd, Bussiness Casual, es el dueño temporal de mi lector cd en el coche y, habiendo escuchado el cd al completo, veo diferentes estilos en los que se mueve, con temas algo más bailables, otros para escuchar en un ambiente más cálido como el que os he hablado antes, voces masculinas aterciopeladas y ritmos demasiado pegadizos, repetitivos e hipnóticos. Totalmente recomendable.

Aquí tenéis el Myspace de Chromeo, algunas canciones están completas para escuchar desde allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario