martes, 25 de enero de 2011

Mis top-personajes


  Hoy, día de estreno, toca un poco de metacrítica y voy a hacer un divertido ranking sobre, a mi parecer, mi top ten sobre los personajes que aparecen en mis obras. Quienes ya me leéis, sabréis que procuro hacer personajes con complejidad, procuro que no sean predecibles y, sobretodo, sepan entreteneros. Los hay de todo tipo, sensiblones, villanos, con afán de protagonismo, enamoradizos, algo payasos...


 Ahí va mi top-personajes:

10- JULIA (ADICTO A TUS CARICIAS)
  Fue el primer libro largo que escribí, una novela negra con erotismo y suspense. En ella, la seductora Julia se colaba en la vida de hombres perdidos, confusos, seducidos por su atractivo sin conocer cuáles eran las verdaderas intenciones de esta femme fatale.
  El libro aún está mitad en manuscrito, espero pasarlo pronto a ordenador y así acompañar al resto de obras terminadas. Destaco el personaje de Julia por su complejidad, el misterio que la rodea y por ser el primer personaje protagonista de mis novelas.

9- MARKY (MARKY ADAMS)
  Es quizás uno de los protagonistas que mejor ha sabido conectar con el lector, es obvio, muy poco se le puede reprochar a este chico de palabras correctas, buenos propósitos y prematura madurez pese a su edad. Marky es el primer personaje (y por ahora, único) que habla en primera persona, lo cuál creo que te hace más conectar con él, es el chico con el que querrías salir o ser como él. Sin duda, uno de mis personajes más queridos.

8 - ALEX (S.9.M)
  S.9.M es una novela policíaca de terror, con suspense que quedó interrumpida a la espera de poder profundizar más en ella. Era un libro costoso de hacer, mucha documentación, y alguna no muy agradable de saber. Alex me gusta por su margen de error. Me gustó darle protagonismo a un personaje que no tiene tan claro qué hacer, si está a la altura de tan importante investigación, y más adelante, adentrarse en un macabro juego asesino. Creo que ese punto vulnerable, con poca inseguridad en sí mismo, hizo que fuese un personaje bien construido y que espera en las sombras a que vuelva a él.

7 - DAVE (EL CULTO)
  Segunda novela larga, también permanece como manuscrito a la espera de pasarla a ordenador. En ella, había un personaje demasiado enigmático, misterioso, oscuro y eso creo que lo hizo muy interesante. El culto del que habla la novela debía ser liderado por alguien como Dave, cuya maldad tiene limites insospechados, aunque su inteligencia es lo que más se puede temer de él.

6 - ANNIE (BLOODY GANG)
  Novela juvenil sobre adolescentes que comienzan a investigar sucesos misteriosos. Annie era el personaje más interesante de la historia, a mi juicio, ya que es una chica que dio mucho juego en la historia con su complejidad, sus sentimientos variables y, en ocasiones, algo impulsiva en temas íntimos. Annie era un torbellino hormonal en una novela sobre jóvenes adolescentes. Me divertí mucho con un personaje así, son de los que hacen que la novela no se te haga densa, predecible.

5 - CLEA (BLOODY GANG)
  Bloody Gang creo que se caracteriza por mostrar personajes nada comunes, lejos de los tópicos a los que se suelen recurrir cuando escribes para el público más joven. Clea era una chica muy diferente al resto, incluso en apariencia. Es una chica de difícil carácter, poco femenina y con un pasado atormentado del que parece no poder alejarse. Las salida de tono de esta chica me divirtieron mucho en la creación de este libro y me consta que a los lectores también.

4 - SHANNON (FRECUENCIA PARANORMAL)
  Protagonista de mi última novela, Shannon es una chica muy humana, como me gusta a mí describirla, no siempre hace lo correcto, piensa mucho en sí misma y, a veces, demasiado crecida de autoestima. Lo interesante de este personaje es que a medida que se le conoce, esas capas superficiales van cayendo para mostrarnos su parte más emotiva, sensible y asustadiza. Admito que Shannon, al igual que Clea de Bloody Gang, tiene frases imperdonables, nada correctas, pero siempre en un tono burlesco.

3 - CARLA (EXTREMOS INDEFINIDOS)
  Extremos indefinidos jugaba con las intrigas de varios personajes, todos eran sospechosos de algo muy malo que ocurre al inicio, la desconfianza se adueña de todos al pensar que alguien puede mentir, tener las manos manchadas de sangre. Carla es un personaje frío, demasiado calculador y se siente en el punto de mira de todos, eso le hace caer en la confusión, la duda y la vulnerabilidad. Al igual que Shannon de Frecuencia, Carla teme ser ella misma en ocasiones y, sobretodo, no poder hacerlo al verse metida en un juego de intrigas donde alguien puede estar conspirando en las sombras.

2- DAVID (MARKY ADAMS-JUGANDO A SER MAYORES)
  Marky Adams era una historia demasiado compleja para contarla en un sólo libro, así que pronto comencé a idear su segundo libro, titulado "Jugando a ser mayores". En él, los personajes avanzaban unos peldaños de conocimiento y se encontraban con situaciones completamente nuevas, confusos al no saber qué hacer y más sinceros que nunca. En este contraste de profundidad, un nuevo personaje llegaba a la historia, David, el primo de Marky. Él era mucho más sombrío, rebelde, autoritario que los nuevos amigos que rodeaban a Marky y es uno de esos personajes que sólo se dejan conocer a partir de muchas páginas en adelante.

1 - MAUD (FRECUENCIA PARANORMAL)
  Vestimentas oscuras, piel blanquecina pero ojos claros y expresivos, Maud es el gran enigma de mi último libro, un personaje que se pasea en las sombras del conocimiento de un mundo demasiado oscuro, grotesco y   su contraste con el resto de los personajes dio mucho juego, especialmente en la vida de Shannon. Creo que personajes así dan mucha más densidad a la historia.


4 comentarios:

  1. Hola corazon aqui estoy te mando un beso.Por la foto greo que sabras quien soy

    ResponderEliminar
  2. Sijeee soy Edward Cullen.Me hubiera gustado poner a bella.Pero el formato de la foto no me lo permitia.A si pues Edward que me encanta.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta más Edward que Bella, no sé, ella no me acaba de convencer, aunque bueno, sólo vi la primera película, je

    ResponderEliminar